
¿Sabias qué la frígidez se ha convertido en uno de los mayores problemas dentro de las relaciones de pareja en los últimos años?, esto se debe que, a raíz del encierro por la pandemia de Covid-19, las personas han incrementado su nivel de estrés, ansiedad, en algunos casos depresión, lo que genera el abuso de tabaco, alcohol, medicamentos ansiolíticos, antidepresivos entre otras sustancias.
La frigidez es un tipo de impotencia sexual femenina que se caracteriza por la falta de deseo, o anafrodisia y de excitación sexual con dificultades para alcanzar el orgasmo.
Se calcula que al rededor del 10% de las mujeres de todo el mundo padesen frigidez y no consiguen experimentar ningún tipo de placer en sus relaciones intimas.
Síntomas
- Disminución del deseo sexual
- Imposibilidad de mantener la fase de excitación
- Deficiente respuesta ante la estimulación genital
- Dificultad recurrente para alcanzar los orgasmos
- Angustia, temor o excesiva preocupación durante la relación sexual
- Falta de lubricación vaginal, la sensación de malestar general cuando se está en pareja, la ansiedad y los miedos asociados a no poder disfrutar con las relaciones sexuales, incluso, el aislamiento o el rechazo al contacto personal.


¿La frigidez tiene solución?
Si se puede tratar, pero dependerá del tipo de síntoma que vaya asociado a esta condición. Si la frigidez se asocia a un problema psicológico, por traumas de la infancia o por haber tenido una educación estricta desvalorando la sexualidad se puede realizar un tratamiento psicológico.
En el caso de ser por un tema físico se recomiendan diferentes tratamientos como estrógenos, terapia con andrógenos, pero nosotros te vamos a recomendar un método natural como lo es la planta afrodisíaca llamada Damiana.
Damiana

Es una planta afrodisíaca que activa la libido, aumenta la potencia sexual y estimula el sistema nervioso central. El extracto de Damiana se utiliza mucho para casos de impotencia sexual, eyaculación precoz, frigidez, vaginismo, problemas testiculares, cistitis entre otros.
Además, la Damiana se ha usado en la medicina alternativa para mejorar la función mental, o para tratar el dolor de cabeza, la depresión, el malestar estomacal, el estreñimiento entre muchos otros beneficios. Este producto natural (clic aqui) es muy efectivo para el tratamiento de la frigidez y muchos beneficios más.