
Una de las preguntas que más no hacemos al encontrarnos una mañana frente al espejo con un tremendo “grano” -muy inoportunos por cierto- es ¿por qué tengo acné?; pero aquí te explicamos las razones y algunos tips para que puedas eliminarlos de forma fácil, rápida, económica y segura.
Para empezar una de las razones más comunes de la existencia de los odiosos granitos son los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo, y hablamos que no solo se dan en la adolescencia si no que también los sufrimos en la adultez.
También cabe mencionar que el estrés que se vive día a día, nos puede generar acné y a esto le sumamos una vida sedentaria y/o una alimentación deficiente.
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.
Los signos del acné varían según la gravedad de la afección:
- Puntos blancos (poros tapados cerrados)
- Puntos Negros (conocidos como comedones, producidos por la oxidación de la piel)
- Espinillas (poros abiertos tapados)
- Pápula (las paredes de los poros de abren, Irregularidades sensibles rojas y pequeñas no contienen pus)
- Pustulá (son granitos con pus en la punta)

Pero ¿Qué dicen los barritos de mi?
Prestarle atención a la ubicación del acné podría decirnos más sobre su causa. Aprendamos juntos que dicen los barritos de nuestro cuerpo:
En la frente: se asocia a problemas con el sistema digestivo, causados por mala alimentación, reduce el consumo de alimentos procesaros y grasas saturadas; debes beber más agua.
Entrecejo y contorno de las cejas: Esta zona esta representada por el hígado y la vesícula biliar. Piensa si debe deberse a una intolerancia alimentaria; al abuso de alcohol u otros factores como alergia al maquillaje.
Mejillas: Se ve representado por el sistema respiratorio y normalmente son el resultado de una mala oxigenación de la piel. También puede deberse por abuso de tabaco o bacterias recibidas por teléfono o brochas.

Barbilla: se ve representado por el estómago y suelen aparecer granitos en esta zona cuando se tiene una fase de estreñimiento, gastritis o diarrea.
Nariz: esta relacionada con el corazón. Es de vital importancia que revises tu presión arterial y evites la carne roja y la comida picante.
Cuello: Se ve relacionado con el hipotiroidismo aunque muchos expertos en este campo consideran que aún no se ha explorado en su totalidad.
Ahora que ya mencionamos algunos tips para evitar el brote del acné te compartimos algunas ideas que pueden funcionar para evitar la propagación:
Principalmente lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave fabricado especialmente para él acné.
Si vas a utilizar una pomada o crema no realices mucha frotación y evita la exposición al sol. Te compartimos una pomada que puede ayudarte a eliminar barros y espinillas con un precio bastante económico para el bolsillo pincha aqui
No te revientes los granos, es tentador lo sabemos, pero al hacerlo puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando la inflamación y enrojecimiento, lo que puede provocar heridas en la piel de las cuales obtendrás pequeñas cicatrices.
Permite que tú piel respire, si tienes acné en otras partes del cuerpo, evita utilizar prendas ajustadas. Intenta no utilizar maquillaje todo el tiempo, lava y desinfecta constantemente brochas y desecha maquillaje viejo. Protege la piel del sol, ya que este también provoca lesiones y manchas que luego son difíciles de eliminar.
By Fernanda Mayeni