
Las vitaminas en nuestro cuerpo tienen numerosas funciones vitales e importantes para el desarrollo y el crecimiento. En esta ocasión nos vamos centrar en las vitaminas A, D, E y C. Conoceremos la forma natural en las que podemos encontrarlas, los beneficios que nos aportan cada una y la importancia de su consumo en productos multivaminicos.
VITAMINA A

La vitamina A es un potente antioxidante, protege la salud ocular, previene enfermedades, fortalece tú sistema inmune, ayuda a la salud ósea, reduce la inflamación y combate los radicales libres. Ayuda también al buen funcionamiento del corazón y pulmones.
La vitamina A se encuentra en hortalizas, frutas (verdes, naranjas o amarillas) y verduras como el brócoli, las zanahorias, en productos lácteos, cereales. Hígado entre otros.
VITAMINA D

La vitamina D es importante para tener huesos saludables, poder absorber el calcio y fósforo y también ayuda a tener la piel saludable. Te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
La vitamina D se encuentra en pescados como la trucha, el salmón, el atún, en los aceites del hígado del pescado, El hígado de ganado vacuno, el queso, la leche, los cereales. Pero sobretodo se conoce que 5 a 15 minutos de sol al día también pueden aportarle vitamina D a tu cuerpo.
VITAMINA E

La vitamina E es un potente antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y protege las células de nuestro cuerpo. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Previene enfermedades como el Alzheimer.
La vitamina E se encuentra en la espinaca, el brócoli, el aguacate, los frutos secos, los aceites de maíz y soja. El aceite de oliva o de girasol, cereales integrales, yema del huevo, papaya, hígado, frijoles, garbanzo entre muchos otros alimentos.
VITAMINA C

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Primordial para sanar heridas y formar tejido cicatricial. Previene resfriados y aumenta las defensas. Evitando enfermedades del sistema respiratorio.
Como es bien conocido la vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, en los pimientos rojos y verdes, en los kiwis, las fresas, el melón, las papas, tomates entre otros alimentos.

Ahora que ya sabemos la importancia de consumir vitaminas ADEC cabe recalcar que los suplementos vitamínicos son de vital importancia para los niños, jóvenes y adultos que no se alimentan de forma adecuada o en determinadas fases de la vida que requieran un aporte extra de estos nutrientes.
Si quieres conocer suplemento vitamínico con vitaminas ADEC ingresa aquí.
by Fernanda Mayeni